Reflexiones en torno a la teoría ciborgiana
Cómo transitar las calles de Caracas sin desaparecer en el intento
Manual que le enseñará tres métodos infalibles para que andar por ahí sea un ejercicio psicofísico y de trascendencia social y personal, que le permitirá no sólo recrearse en la evasión de la rutina sino también de la desaparición, ya sea en sentido fenomenológico o por razones meramente circunstanciales sujetas a los caprichos del hampa común.
Frente a la multiplicidad de implicaciones del Manifiesto Cyborg de Donna Haraway, apuntamos algunas reflexiones sobre sus postulados, cada
vez más próximos en lo que respecta al ámbito estético, y más
específicamente, al ámbito del cuerpo como signo ineludible para una
estética en el nuevo Siglo.
Cómo transitar las calles de Caracas sin desaparecer en el intento
Manual que le enseñará tres métodos infalibles para que andar por ahí sea un ejercicio psicofísico y de trascendencia social y personal, que le permitirá no sólo recrearse en la evasión de la rutina sino también de la desaparición, ya sea en sentido fenomenológico o por razones meramente circunstanciales sujetas a los caprichos del hampa común.
Desde las sesiones poéticas y las "exhibiciones no convencionales" en el
Cabaret Voltaire, en la década de 1920, en Zurich, esas proto-performances ya mostraban la idea de manifestación colectiva como un
componente importante en su génesis y modus operandi.