La ventana


21 de Octubre de 2005
EL CUERPO DEL ARTE (acciones en proceso)
Evento organizado por la GAN (Galería de Arte Nacional)
UESAPAR
Fotografía: CINAP, Video: Franklin Alviaez

El dibujo es una de las primeras facultades humanas que inició el trazado delimitativo, entre el hombre y su animalidad. Con la manifestación de su trazado simbólico portador de sus ideas, sueños o temores.
Sergio Barrios.

Los hombres escriben para que sus pensamientos no mueran con ellos, lo que significa que el hombre creo el lenguaje para justificar sus necesidades. Por esta razón la escritura y el dibujo constituyen la facultad y el medio por el cual el hombre se proyecta así mismo, el pensamiento dirige la expresión de la línea en ese trazo energético que rige a la mano.

Ante ello, esta performance se argumenta desde las bases del pensamiento. Es decir; “escribimos lo que soñamos y pensamos”. Siendo la escritura en esencia dibujo puro, sobre un espacio o formato.
En nuestra acción grupal el cuerpo asume el rol de lienzo, o soporte de nuestros pensamientos más inmediatos instantáneos, ya sea acerca del otro, de sí mismo o sobre nuestra fantasía más cercana abriendo la puerta a la imaginación y a la memoria del que observa, asumiéndose en la totalidad del conjunto, una exploración sensorial del gesto que media entre las palabras, el contacto grupal (del predominio táctil) como único sentido del cual no podemos prescindir y que, se sincroniza con el pensamiento al escribir sobre la piel propia o del otro.
“La piel es la ventana de nuestra mente, una posibilidad para conocer las capas profundas del inconsciente a través de la conversación silenciosa".
Artistas invitados: Julio Loaiza, leonardo Nieves, Mayra Cedeño, Jennifer Rodriguez.
Sutra corporal: Renny Jidu.



No hay comentarios: