Interferencia pictórico corporal




07 de Septiembre de 2006
Performance
Segundo Encuentro Mundial de Arte Corporal
(Andén de las estaciones del Metro de Caracas)
Fotografías: Alejandro Gonzáles


El objetivo de esta propuesta es crear una interferencia a nivel visual y de presencia física dentro de un espacio habitual y claramente definido como el “Sistema Metro” (transporte público masivo). El contexto y la arquitectura de este sistema nos sitúa dentro de un espacio característico donde convergen todos los niveles sociales y culturales, que componen nuestra ciudad capital. Construido para unas necesidades y finalidades específicas de índole organizativo, urbano y social. Representa hoy día un emblema distintivo de la contemporaneidad y los avances técnicos que también forman parte de nuestra cotidianidad. Ligado a una carga emotiva singular, resultado de la uniformidad constructiva que canaliza la conducta de sus usuarios.


En base a estos aspectos, y “apoyados por lapresencia corporal y el empleo del color”, nos proponemos crear una situación distinta dentro de la cotidianidad que garantiza el tránsito del ferrocarril obsequiándole a los viajeros, una panorámica atípica a su mirada diaria. Logrando en su conjunto que performer y usuario queden enlazados por el espacio que comparten y que se extiende a ambos por igual.

Artistas invitados: Johan Balza, Jesús Arencibia, Angélica Pino, Leonardo Nieves, Yulimar, Eirenee Caldera, Lisa Ramfield, Lisset, Amira Tremont, Katy Miryam, Corina, Verónica Airin, Aidana Rico, Solangel Urbina, Julio Loaiza.
Sutra Corporal: Yosmaira Silva, Renny Jidu Barrios.

No hay comentarios: