Con más de cinco















13 de Abril de 2008
Con + de cinco
No más de cinco
(espacio para la muestra e investigación de performance, organizado por Martin Molinaro y Ana Alenso)
Espacios ONG (Organización Nelson Garrido), Caracas.
Fotografías: Jiniva irazabal
Juego de palabras que hacen alusión irónica al evento "No más de cinco". Seis cuerpos se suman en un esfuerzo común por llevar una tabla sostenida por sus dientes, como metáfora del trabajo colectivo en torno a un objetivo específico.
Dentro de los fundamentos conceptuales de Sutra corporal, se destaca una constante que denominamos: “suma de cuerpos” caracterizada por el valor o fuerza energética que cada cuerpo posee potencialmente y, que sumada a otros cuerpos multiplican dicha energía.

En este sentido el trabajo grupal exige un alto nivel de entendimiento, comunicación y control.
Se crea una imagen paralela a la realidad, por esta especie de cuerpos-mesa, los cuales asumen el rol de objetos al descomponer su sentido habitual de simples transeúntes para transformarse así mismos en una nueva percepción de “cosa estética”. 
En sus referentes destaca; el conocimiento consciente del cuerpo, necesario para mantener una tensión permanente al morder la mesa durante 6 minutos, lo cual desencadena todo un trabajo corporal de fuerzas expresivas en movimiento. Los seis accionistas se suman con ropas negras a fin de crear unidad visual cromática y construir un nuevo cuerpo, un ensamblaje vivo que respira, palpita y transita lo cual nos remite a las actividades cooperativas de los insectos al transportar comida, al enjambre o la colmena.
 
Artistas invitados: Simón Barrios, Yelinka Granado, Daniela Niño, María Eugenia Gutierrez.
Sutra Corporal: Kevin Orellanes, Renny Jidu.

No hay comentarios: